Diferencias entre Abrillantar y Cristalizar un Suelo

 

La principal diferencia entre abrillantar y cristalizar un suelo, se reduce básicamente a la calidad del acabado y la duración del mismo.

Cristalizar un Suelo

El cristalizado es el acabado de alta gama con un brillo mas luminoso y resistente al trasiego diario que el abrillantado, es decir obtenemos una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. El brillo cristalizado es el más adecuado para pisos particulares y grandes superficies, como por ejemplo hospitales, aeropuertos y centros comerciales. Para cristalizar un suelo se utilizan una serie de productos químicos, aplicándose al final del tratamiento un liquido especifico llamado cristalizador, que es el responsable acabado final del suelo. Es conveniente aplicar todo el proceso deforma correcta, respetando los tiempos de secado o quemado de los liquidso, para obtener un cristalizado profesional.

Abrillantar un Suelo

El abrillantado de suelos o también llamado brillo de obra, es el acabado que utiliza cera de abrillantar como acabado final, el abrillantado es el acabado más indicado cuando se requiere finalizar la obra en un tiempo más reducido y con un precio más económico.

El abrillantado ofrece una muy ajustada relación de calidad-precio. El abrillantado de obra es el que se suele utilizar en las entregas de viviendas nuevas donde se requiere unos costes más económicos o en fabricas donde el trasiego seré constante y por lo tanto necesitará de un mayor mantenimiento.